Administración

INTRODUCCIÓN 
La Administración es un conjunto de conocimientos pertenecientes al campo de las ciencias sociales que estudia la dirección y el funcionamiento de todo tipo de organizaciones: privadas, públicas y Organizaciones No 
Gubernamentales (ONGs). También se ocupa de otros sistemas administrables, tales como proyectos u otros emprendimientos generados por individuos.
La Administración es el órgano de la institución. Carece de función propia y en realidad no tiene existencia autónoma. 
Una empresa es una organización institución o industria a actividades de fines económicos o comerciales que también tiene relación con la administración ya que la administración se relaciona con diferentes ciencias.
Debemos de tomar en cuenta que existe na clasificación de empresas las cuales son las siguientes:
1.    Industriales
2.    Comerciales
3.    Servició
Para todo esto debemos de llevar a cabo un proceso administrativo y técnicas de planeación para esto necesitamos tener na técnica de planeación y una alternativa sencilla seria utilizando una gráfica de Gantt.
Objetivos Específicos:
Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección de los esfuerzos de planeación de un gerente. Esta definición incluye cuatro conceptos:
Meta, Ámbito, Carácter definitivo y dirección, el ámbito de la meta que persigue, esta incluido en la declaración de los limites o restricciones prescritos que deberán observarse. Así mismo, un objetivo connota un carácter definitivo. Los propósitos declarados en términos vagos o de doble significado tienen poco o ningún valor administrativo, porque están sujetos a varias interpretaciones y con frecuencia el resultado es conjunción y disturbio. Por ultimo, la dirección esta indicada por el objetivo. Muestra los resultados que se deben de juzgar y apartar estos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse.

 Esta dirección proporciona los cimientos apropiados que deben formularse para alcanzar los objetivos. Los objetivos inapropiados e inadecuados pueden retardar el éxito de la administración y sofocar las operaciones en cualquier organización.
DIAGRAMA DE GANTT 

ORGANIGRAMA 
FUNCIONES
GERENTE GENERAL: 

  • Designar todas las posiciones gerenciales.
  • Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
  • Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
  • Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
MERCADOTECNIA:
  • Darle publicidad al producto

FINANZAS:
  • Administrar los bienes económicos.

PERSONAL:
  • Verificar que todo el personal este capacitado para hacer sus labores.

ABASTECIMIENTO:

  • Se encargara de que haya suficiente material o personal para el trabajo.
 
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • La Planificación:
  • Implica que los gerentes precisan metas y acciones de antemano. Sus acciones suelen basarse en algún método, plan o lógica, más bien en una corazonada. 
    - En la empresa RBT'S el gerente general devera de proponer metas a corto, mediano y largo plazo, devera de proponer estrategias para que cada organo de la empresa alcanze la meta que se le asigno en el tiempo determinado.
  • La Organización:
  • Significa que los gerentes coordinan los recursos humanos y materiales de la organización. La efectividad de una empresa depende de su capacidad para poner sus recursos al servicio de sus metas.  
    -Los gerentes de la empresa RBT'S deberan de verificar que los recursos con los que cuentan sean los necesarios para satisfacer la produccion de robots, asi como tambien repartir en cada area el trabajo que cada individuo llevara a cabo para hacer la produccion de robots mas beneficiosa
  • El Control:
  • Significa que los gerentes tratan de que la organización se esta encaminando a sus metas. La administración es la utilización óptima de los insumos que entran a la empresa para formar parte de un proceso de producción.
    - Los encargados o gerentes de la empresa RBT'S tendran que checar continuamente que la meta que les dieron a sus empleados sea llevada a cabo o que esta este en buen proceso y a punto de cumplirse, los gerentes tendran que llevar un control de la produccion, si va en aumento o decremento.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario